5 Consejos para ganar dinero con Google Adsense

 

Google Adsense es la plataforma de publicidad propiedad de Google. Esta plataforma es la mejor manera de monetizar los sitios webs, ya que es el sistema publicitario que mejor paga de internet. El buscador más poderoso del mundo cuenta con la plataforma de monetización más lucrativa de la red.

1.- Aprovéchate del SEO
El SEO es el posicionamiento en buscadores. Google es el motor de búsqueda más utilizado de Internet. En la actualidad, ocho de cada diez consultas se realizan desde este buscador, razón por la cual estar bien posicionados en el mismo es de vital importancia.

En otras palabras, el secreto del éxito para todo bloguero que quiere obtener ganancias con Google Adsense se basa en tener bien posicionado el sitio en Google. Cuanto mejor posicionado esté el sitio mayor será la cantidad de visitantes que atraerá.

2.- Optimiza Tu CTR
El CTR (click through rate) es un ratio que sirve para medir la eficiencia de los anuncios en un sitio web. Cuanto más optimizado más clic se obtienen.

Google Adsense te pagará por cada visitante que realice clic sobre sus anuncios. Por lo tanto, la forma de ganar dinero consiste en que un visitante del sitio haga clic sobre un anuncio nuestro.

Si esto sucede en nuestra cuenta, habrá un incremento de saldo de unos centavos, dependiendo de la calidad del anuncio, el CTR, y el país del visitante.

3.- Elige un buen nicho para Google Adsense
Otro factor importante que se tiene en cuenta a la hora de obtener ganancias con Adsense es el CPC (coste por clic). No todas las palabras clave son rentables.

Hay palabras que se pagan más y hay palabras que se pagan menos en Adsense. Así que asegurarte de elegir un nicho que se paga bien, pero que no sea muy competido.

Por ejemplo, el nicho de la salud o el dinero, son nichos que se paga muy bien, ya que hay muchas palabras clave con muy buen CPC.

El problema es que estos nichos son muy competidos y solo las empresas grandes con presupuesta para invertir, pueden posicionarse.

Pero, afortunadamente, en cada nicho a miles o hasta millones de micronichos fáciles en los que puedes posicionarte.

La clave está en saber hacer una buen investigación de mercado y encontrar micronichos rentables pero de baja competencia.

4.- El tráfico es la clave
En Google Adsense necesita mucho tráfico para obtener ganancias decentes al mes, debido al bajo CTR. Esto quiere decir que vas a tener trabajar mucho en conseguir tráfico, ya que de lo contrario tus anuncios no generarán beneficios.

El secreto del éxito yace en que a mayor cantidad de visitas, mayor será la cantidad de personas que pinchen sobre tus anuncios.

Y cuanto mayor sea la cantidad de clics que se realicen sobre nuestros anuncios, mayor será la cantidad de dinero que ganemos.

5.- Respeta sus políticas
Adsense cuenta con una política para los blogueros, que es imprescindible cumplirla si queremos tener éxito con Google Adsense.

Esta política cuenta con muchas normas importantes que debemos seguir, pero las más importantes son:

  • Asegúrate siempre de publicar contenido original. En caso contrario, podemos ser expulsados de la plataforma por copiarnos de la información de otros sitios ya existentes.
  • La segunda política de vital importancia para permanecer en la plataforma es la de nunca hacer clics sobre nuestros propios anuncios ni de solicitarles a nuestros conocidos que lo hagan.